¿Tienes un problema familiar? Reciba asesoría inmediata por nuestros abogados de familia. Estamos aquí para escuchar, guiar y proteger sus intereses.

Desde 1998 acompañamos a nuestros clientes con tarifas accesibles y una asesoría completa que transforma incluso los casos más complejos en el escenarios efectivos y ganadores.
Casos de éxito en derecho de familia que nos ha dejado +25 años de ejercicio y representación profesional.
Nos enfocamos 100% en darle claridad, consejo y representación de alto nivel. Somos transparentes en los costos. Actuamos con buena fe, ofreciendo una representación rigurosa y enfocada en proteger su bienestar.
Una asesoría oportuna con un abogado de familia puede marcar la diferencia entre conservar sus derechos o perderlos por el paso del tiempo.
Por ejemplo y hablando de las sucesiones, si un heredero toma posesión de una propiedad durante cinco años o más sin que los demás reclamen, podría iniciar un proceso de prescripción adquisitiva, lo que afectaría gravemente la herencia de los demás. Situaciones similares ocurren en procesos de divorcio, custodia o liquidación de bienes, donde los plazos y la falta de pruebas oportunas pueden limitar gravemente las opciones legales que un abogado puede ofrecerle.
Por ello, acudir a un abogado experto en derecho de familia le permite anticiparse, proteger su patrimonio y asegurar que cada paso esté respaldado por una estrategia jurídica sólida y dentro de los términos de ley.

Nuestros abogados en derecho de familia, están esperándote del otro lado del formulario.
Un Abogado de Familia se especializa en asesorar y representar a las personas en asuntos legales relacionados con el entorno familiar. Su labor incluye la representación en procesos conciliatorios y ante los juzgados en casos como: divorcios, custodias, cuotas de alimentos, adopciones, patria potestad entre otros.
Si recibiste una citación del ICBF, una comisaría de familia o un centro de conciliación, lo mejor es asesorarte legalmente antes de asistir. En estos espacios se definen temas como cuota alimentaria, custodia o visitas, y las decisiones pueden impactar su economía y su vida familiar. Contar con un abogado te permite negociar acuerdos justos y ajustados a la realidad, evitar compromisos imposibles de cumplir y asegurar que tus derechos estén protegidos durante el proceso.
Sí, en Colombia es posible divorciarse por medio de un poder especial sin tener la necesidad de viajar hacia el país, un abogado de familia, puede ayudarle a iniciar el proceso o dar respuesta sí recibió una notificación.
Debes presentar una solicitud ante un juez de familia o en una comisaría de familia. Es importante contar con un abogado para demostrar que la custodia te corresponde y que es lo mejor para el bienestar de los menores.
No existe un plazo fijo para iniciar la sucesión, pero lo recomendable es hacerlo lo más pronto posible para evitar conflictos entre herederos o problemas con bienes y propiedades o una posible prescripción adquisitiva.
La custodia de los hijos en un divorcio generalmente se otorga al padre o madre que garantice su bienestar, priorizando el interés superior del menor y acorde a su edad. Sin embargo, ambos padres pueden establecer acuerdos de custodia compartida, salvo que existan problemas mayores como alcoholismo, drogadicción, entre otros factores.

Laura Chaux
Abogada
Laura Chaux
Hola, ¿Necesitas ayuda legal? escríbenos para asesorarte de inmediato.