¿Su empresa atraviesa un problema laboral o desea anticiparse a riesgos? Nuestros abogados laborales están listos para representar su empresa e implementar medidas sólidas en derecho laboral y seguridad social.

Nuestros abogados corporativos y laborales están a nuestros clientes con tarifas accesibles y una asesoría completa que transforma nueva reforma laboral los casos más complejos en el escenarios efectivos y ganadores.
Nuestros abogados corporativos y laborales acompañan a nuestros clientes con tarifas accesibles y una asesoría integral que impulsa la transformación de su empresa y la protege frente a la nueva reforma laboral. Contamos con la experiencia necesaria para resolver incluso los casos más complejos, ofreciendo estrategias efectivas y orientadas a ganar.

En Colombia, muchos empresarios creen que el derecho laboral aplica únicamente para las grandes corporaciones. Sin embargo, con la nueva reforma laboral se establecen nuevos lineamientos que hacen aún más necesario fortalecer y blindar jurídicamente la empresa. En el tiempo, este enfoque resulta mucho más conveniente y económicamente sostenible que asumir los costos derivados de malas prácticas, sanciones y demandas laborales.

Contamos con más de 25 años de experiencia resolviendo casos laborales y de seguridad social en todo el Valle del Cauca.
¿Problema laboral o pensional? Nuestros abogados en derecho laboral están esperandote del otro lado del formulario.
Un abogado laboral o laboralista, es el profesional que se dedica a la protección de los derechos de trabajadores tales como pensiones, contratos, despidos, indemnizaciones, calificaciones laborales, entre otros. Además, asesora a empresas en el ámbito laboral y de seguridad social, garantizando que las relaciones laborales se desarrollen bajo un marco legal competitivo.
Cuando un empleador no paga las prestaciones sociales, cesantías o demás derechos laborales, es posible iniciar un proceso judicial para exigir su pago. Este tipo de reclamaciones pueden basarse en un contrato realidad, es decir, cuando existía una relación laboral encubierta.
Con el apoyo de un abogado laboral especializado, se pueden reunir pruebas clave como mensajes, fotos, documentos o cualquier material que demuestre la relación laboral existente. Con esta evidencia se puede presentar una acción judicial para reclamar el pago de las prestaciones sociales no canceladas, junto con los intereses generados por el incumplimiento.
Si fue despedido sin una razón válida, lo primero que debe hacer es revisar cuidadosamente el procedimiento que se siguió para su despido. Es importante verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos legales. En caso de encontrar irregularidades, puede reclamar una indemnización económica por los salarios dejados de percibir y otros perjuicios causados por el despido injustificado.
Según el Código Sustantivo del Trabajo, si eres despedido sin justificación y sin seguir un conducto legal, tienes derecho a una indemnización basada en el tipo de contrato y el tiempo trabajado. Además, puedes reclamar las prestaciones sociales. Y en algunos casos se hace necesario presentar una demanda con ayuda de un abogado laboral si no llegas a un acuerdo con el empleador.
La relación laboral no siempre depende de la existencia de un contrato firmado. El hecho de cumplir un horario, subordinación y unas actividades laborales, puede generar un contrato realidad. Es decir, se pueden generar derechos para el trabajador, como la liquidación, la seguridad social, las vacaciones y las cesantías.
Si sufrió un accidente laboral o piensa que presenta una enfermedad laboral, es importante conocer la historia laboral, documentos y tipo de trabajo. En casi todos los casos el médico laboral NO CALIFICA A FAVOR, por lo cuál, es necesario requerir nuevas calificaciones con un argumento legal sólido. Nuestros abogados laborales tienen más de +200 casos de éxito en calificaciones, indemnizaciones y pensiones. ¡Consulta hoy!
Bajo ninguna circunstancia, en Colombia no le pueden despedir durante el embarazo o la licencia de maternidad. El despido en estas circunstancias es considerado ilegal y discriminatorio. Si ocurre, la trabajadora tiene derecho a ser indemnizada y si no puede seguir con sus funciones habituales por razones médicas, el empleador debe reubicarla en otro puesto de trabajo. La ley protege a las trabajadoras embarazadas, y el despido solo sería válido en casos excepcionales, como reestructuración empresarial, siempre y cuando se respeten los derechos laborales.
El acoso laboral en Colombia se define como el maltrato, hostigamiento o persecución sistemática y continuada en el ámbito laboral que afecta la dignidad del trabajador, ya sea a través de agresiones psicológicas, físicas o verbales, generando un ambiente laboral hostil.
Por ejemplo: Poner metas imposibles de cumplir o irreales a un trabajador con el fin de que renuncie puede considerarse una forma de acoso laboral.

Chaux Jaramillo
Juan Jaramillo
Hola, ¿Necesitas ayuda legal? escríbenos para asesorarte de inmediato.